Nuestra Historia

El panorama para los niños y niñas de la lo calidad de Bosa, parecía no poder ser uno diferente a la pobreza, inequidad, falta de oportunidades, ausencia de garantía de derechos, desnutrición, problemáticas sociales complejas como prostitución, drogadicción, pandillas. Motivados por contribuir en cambiar , a partir del año 2008 se decidió emprender el proyecto, inicialmente como comedor en el que los días sábados los niños y niñas podrían disfrutar de un almuerzo. Con el fin de brindar a niños y niñas un almuerzo que, en condiciones normales y por motivos de insolvencia económica ellos no podrían consumir, se presentó una propuesta viable, objetiva que posibilitara la contribución a su desarrollo cognitivo, espiritual, emocional y familiar. Esta propuesta muy informal que al ofrecer un perro caliente o una hamburguesa, la percepción de vida de los niños cambiara, puesto que en el comedor no sólo se les ofrecía alimento, sino un proyecto de mejoramiento de vida. Así, en el año 2010 se inicia con el proyecto de Refuerzo Escolar, orientado a mejorar los resultados académicos de los niños y niñas, fortalecer sus hábitos de estudio y disminuir sus problemas de aprendizaje. Debido al éxito obtenido por la implementación del refuerzo escolar y propendiendo por el desarrollo integral de los niños y niñas, se integraron las escuelas de música y danza, así se cambió el carácter de comedor a Fundación. Hoy atendemos más de 110 niños y niñas, contamos con 4 líneas de acción desarrolladas mediante nuestros proyectos: Escuela de Ingles, Escuela de futbol, Escuela de música,Generación Extrema y Plan Padrino, mediante trabajo en conjunto con estudiantes de diferentes carreras y universidades y voluntarios además de contar con los aportes que se reciben a través de nuestro Plan Padrino lo que hace de nuestra Fundación una oportunidad para reavivar la esperanza y construir un mundo diferente.