Fundador y Director:

Alexander Rodriguez Novoa

Experimentó de primera mano lo que es vivir expuesto a las condiciones más peligrosas de la ciudad de Bogotá en Colombia. Fue testigo de los efectos devastadores generados por la cultura desenfrenada de la droga y conoce de cerca cómo se inicia el proceso de la adicción tanto en adultos como en la infancia, el funcionamiento del ciclo interminable del consumo que nadie puede controlar y que afectan a barrios y ciudades; a los niños, jóvenes y familias que los habitan. Comprendió que la vida desordenada y peligrosa demanda un gran precio; en muchos casos ese precio es la muerte. Un día, un encuentro con un completo desconocido cambió el curso de su vida. Esa persona venció los prejuicios para acercarse a él, sin importar su condición física. Le mostró el amor de Dios. Después de esa experiencia, dejó la vida que llevaba y comenzó a servir a los demás, con el firme propósito de mostrarles el amor que le había sido mostrado a él. Fue en esa etapa de su vida que entendió que tanto niños como jóvenes pasaban necesidades, pues muchos de ellos vivían en la misma condición de peligro y desorden que había sufrido en carne propia. En ese momento supo que debía hacer algo.
En agosto de 2008 nació la Fundación Puerta del Luz, como respuesta a la necesidad de alcanzar a los niños del Sur de Bogotá que se encuentran en riesgo de consumo de drogas y que están expuestos a la violencia de todo tipo. A través de los diversos programas ofrecidos en la sede de la Fundación y otros implementados en las calles, la Fundación llega a más de 1.900 niños y jovenes cada semana en los sectores con más necesidad en la ciudad de Bogotá. La Fundación es una comunidad activa que prepara a jóvenes y líderes que intervienen estas zonas, alcanzando a personas desconocidas pero que viven en necesidad, con el fin de generar cambios en las vidas de la población. Todo esto se hace posible a través de la prevención del consumo de drogas , la violencia y ofrecer una alternativa de vida digna, a través de los programas de la Fundación.

Formas de Ayudar